Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - patio comunitario
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

patio comunitario

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
tony Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 11/Abril/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita tony Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: patio comunitario
    Enviado 11/Abril/2004 a las 23:35
quisiera saber si estoy obligado a dejar paso a cualquier vecino y a cualquier hora por mi casa hacia el patio comunitario, mi vivienda está en un primer piso y el patio comunitario se encuentra allí. La comunidad se ha negado a limpiarla de basura acumulada, alegando que hago uso de ese patio, pero lo cierto es que no vivo aún y no estoy nunca.
elifra
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2004 a las 17:38

Chica yo he sido presidenta de comunidad y si es cierto que al tener tu la única entrada a ese patio sea de uso privativo que se llama, y de alguna manera eres responsable del buen uso y limpieza, la otra es que clase de desperdicios tiran y de alguna manera llamar al sentido común a los vecinos.

Lo que si es cierto es que te llaman a las 12 de la noche por que se les halla caido un calcetin no tienes por que. 

Yo personalmente hize limpiar unos patios pagando a una empresa por que lo que habia allí no tenia por que limpiarlo el usuario de ese patio, pero fué aprovado por junta.

Depende de la buena voluntad de los vecinos. Al menos en Barcelona puedes denunciarlo a Sanidad. pero no se es bueno llegar a las manos.

Nurigu
casapallas Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Junio/2004 a las 13:21

si el paso es obligado por tu casa,de verdad que es comunitario?

Entiendo por patio comunitario el patio que cualquiera puede acceder sin tener que entrar por local o piso cualquiera.

Otra cosa es que sea un patio comunitario de uso privativo,es decir que solo tu tienes acceso a ese patio en este caso tu tienes la obligacion de mantenerlo limpio y arreglar lo que estropees tu,si el patio se estropea como es el caso de telas asfalticas antiguas de muchos años a las que le toca reponer ese gasto seria comunitario.

saludos 

Yi mon Yoori irite sei mon niiru.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Junio/2004 a las 17:30

Huy nen, que pocos patios comunitarios has visto ......

Pues no tenemos problemas ni nada quado hay que montar un andamio para pintar el patio y el propietario en qüestión no deja pasar por su piso...

Para tu información la mayoria de patios y patinejos en las grandes ciudades tienen el aceso por viviendas. Y la limpieza corre a su cargo, como puede ser una terraza, un balcón o otra zona comunitaria.

Nurigu
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 14:34

Bueno tengo un patio comunitario donde juegan los niños pero no pasa por ningun piso.

Tengo un patio de LUCES comunitario y tampoco pasa por ningun piso de hecho nadie puede entrar a no ser que se caiga por una ventana.

Vuelvo a preguntar ¿ quien pasa por un piso para ir a un patio ?

Es decir la puerta que abres es tuya,de tu piso y pasan por dentro de tu casa para ir al patio ?

En la escritura lo pone ?

Otra cosa es que sea como las terrazas es decir comunitarios de uso particular o privativos,en ese caso el mantenimiento corre a cargo del que hace uso de el,y la mierda que cae,se llama a la guardia urbana y se presenta denuncia,si no se sabe quien puede acudir sanidad cuando la mierda se desborde y pasara factura a la comunidad.

saludos

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 16:37

A ver si leemos más, Lo único que pregutan esta perona es si tiene obligación a dejar pasar a sus vecinos por su patio cuando se les cae algo, NO.

y despues pregunta si tiene la obligación de limpiarlo: Sí, pero depende del buen sentido común de la comunidad. Tendria que exponer delante del presidente que el patio que tiene como elemento privativo, y que segurisimamente tiene detallado en su escritura, lo vea quando está tan sucio y preguntarle si también tiene obligación de limpiarlo entonces, és la única manera.

A por cierto suerte la tuya que debes vivir en l'Eixample, no?

Es que siempre tienes que meter bulla, que afan de protagonismo por Dios!!!

Nurigu
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Junio/2004 a las 22:55

Afan de protagonismo ?

Estoy desde hace años cansado de gente que le sobre el dinero,de gente que solo hace que repetir leyes sin interpretarlas (como tu),y sabes que me canso de discutir por tonterias,yo entre a buscar la respuesta a una pregunta y encontre muchasmuchas preguntas sin respuesta.

A sido un placer haberos conocido a llegado el momento de cambiar de aires quizas menos contaminado,recuerda el epilogo de la ley de propiedad horizontal la ley se hace pero lo importante es interpretarala en dos casos iguales el articulo se aplica de forma diferente ,deja de repetir las normas como un loro y explicalas.

adios.

beuska Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 24/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita beuska Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Junio/2004 a las 18:14

Hola, yo quería responder a la pregunta de Tony, aunque sea algo tarde.

Yo soy propietaria de un 1er. piso con patio de luces comunitario. La única entrada es por el piso del vecino de enfrente o por el mío. El patio está dividido en dos, para que podamos disfrutarlo los dos.

Como patio comunitario, estás obligado a que se acceda al patio por tu casa, sólo en los casos de que haya que hacer una reforma o mejora (pintar la fachada del patio, etc...).

No estás obligado a dejar pasar a nadie en ningún otro caso.

También estarías obligado a devolver a los vecinos las cosas u objetos que caigan en el patio.

Al igual que tienes derecho al disfrute de ese patio por tener el acceso por tu vivienda, estás obligado a mantenerlo limpio. Otra cosa será que los vecinos arrojen basura o "porquería" malintencionadamente. En ese caso no sé si estárías obligado a limpiar.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.