Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Contadores de Aguia
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Contadores de Aguia

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ToroNegro Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 10/Mayo/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita ToroNegro Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Contadores de Aguia
    Enviado 10/Mayo/2004 a las 09:42

Buenos Días.

Vivo en una Comunidad que solo tiene un Contador de agua y quieren poner contadores individuales a cada vecino. ¿Puede obligar a poner contadores individuales?. Si es asi que mayoria haria falta para que saliera adelante. Si no fuera obligatorio, si se hace una votación y saliese mayoria, podrían de alguna forma obligar a poner los contadores a los vecinos que no los queremos.

Muchas Gracias

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Mayo/2004 a las 20:58

De hecho para aprobar qualquier cosa en una comunidad se tiene que efectuar una reunión , y si el 60 % de los asistentes que representen a su vez un 60 % de los coeficientes de la escalera , es obligatorio para toda la comunidad.

Pero no entiendo porque no quereis, así cada vacino pagara por su propio consumo.

Nurigu
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Mayo/2004 a las 09:49

ah tienes que tener en cuenta que los no ausentes cuentan como votos favorables.

La unanimidad sólo sarà exigible cuando se modifiquen las reglas de constituión en los estatutos.

Nurigu
casapallas Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Junio/2004 a las 15:33

La primera que esta interesada sera la compañia de aguas,y seguro que ya tienen una ley en donde se tenga que poner contadores por pisos,por cierto cuantos años tiene ese edificio,lo mas seguro es que no puedas hacer nada maxime cuando es necesario que al menos haya uno por planta ya que en caso de tener que cerrar un piso no se tenga que quedar el edificio sin agua.

saludos

Yi mon Yoori irite sei mon niiru.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Junio/2004 a las 20:12

Venga voy a ser buena....

Se necesita el voto favorable de todos los propietarios para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo o en los estatutos (si los hubiere, ya que no son obligatorios). Entre ellos:

-El establecimiento de las cuotas de participación de los pisos o locales

-Modificación del sistema de cuotas por uno de partes iguales

-La división de un piso o local

-La supresión de servicios de la finca que figuren en escritura.

-La alteración de elementos comunes como piscina, suelo, escaleras, y todos los que están reseñados en el Art. 396 del CC.

-La elevación de nuevas plantas y cualquier otra obra o construcción en la estructura o zonas comunes del edificio, excepto que tengan por objeto la supresión o limitación de barreras arquitectónicas para las personas que sufran minusvalías.

En pricipio e

Nurigu
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Junio/2004 a las 09:39

En principio si no estoy mal infomada para alterar o cambiar un servicio comun se necesita unanimidad. O sea TODOS.

Respecto a la compañia de aguas, informate si hay obligatoriedad o no de dividir el contador, pero a estos mientras les pagues ....

El problema es que el gasto de unos lo pagas los otros y esto no es para nada justo.

Además un cambio en la bateria de aguas necesita de la autorización del presidente, o almenos con Aigues de Barcelona, cuidadin!! Y que lo haga un instalador autorizado.

Nurigu
macl Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 24/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita macl Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 24/Junio/2004 a las 17:51

Por si vale de algo, te adelanto que yo he hecho la pregunta sobre la posibilidad de poner un contador individual. Os costará alrededor de 200.000 pesetas por vecino, con lo cual te puedes imaginar que nadie va a querer ponerlo.

Por lo que yo me he documentado, si uno quiere se puede poner un contador individual, por su propia cuenta, dejando de pagar desde ese momento la parte de comunidad que represente el recibo de agua y basuras. Pero si la instalación de ese contador implica modificaciones a la red pública de aguas, como era mi caso, dichas modificaciones corren también por cuenta del cliente que solicitó el contador. Así que, si te va a costar casi 800000 pelas la instalación del contador, casi que te quedas quieto y pagas el agua de tus vecinos...

justin Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 15/Septiembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita justin Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Septiembre/2004 a las 20:23
Responder: Originalmente publicado por macl desde 24/Junio/2004

Por si vale de algo, te adelanto que yo he hecho la pregunta sobre la posibilidad de poner un contador individual. Os costará alrededor de 200.000 pesetas por vecino, con lo cual te puedes imaginar que nadie va a querer ponerlo.

Por lo que yo me he documentado, si uno quiere se puede poner un contador individual, por su propia cuenta, dejando de pagar desde ese momento la parte de comunidad que represente el recibo de agua y basuras. Pero si la instalación de ese contador implica modificaciones a la red pública de aguas, como era mi caso, dichas modificaciones corren también por cuenta del cliente que solicitó el contador. Así que, si te va a costar casi 800000 pelas la instalación del contador, casi que te quedas quieto y pagas el agua de tus vecinos...

Me puedes decir a qué documento te refieres cuando dices lo que te he marcado arriba y sobre todo lo que se refiere a basuras. Te explico mi problema:

Soy el único vecino de un edificio de 18 vecinos que no quiere que le recojan la basura en la misma puerta de la casa. Quiero bajarla al contenedor ó dejarla en recipientes adecuados en un lugar alejado de las puertas dentro del edificio. Ahora los vecinos la dejan en bolsas de basura ó del supermercado en las puertas fuera de la hora que marca la normativa 21h., el señor que las recoge tiene un horario que incumple siempre, además las mete al bulto en el ascensor manchándolo. Esto supone malos olores, cucarachas,etc, en el edificio. En las reuniones expongo que se suprima ese servicio y soy yo solo contra todos. ¿Hay alguna normativa a la que me pueda acoger para suprimir ese servicio ó colocar recipientes adecuados en alguna zona del edificio? Yo considero una falta de higiene por parte de todos el mantener la recogida de basura así.

Muchas gracias

macl Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 24/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita macl Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 13/Octubre/2004 a las 21:18

Verás... al hablar del recibo de basuras, yo lo digo porque en mi Comunidad Autónoma se paga un recibo que abarca el agua y los impuestos por la recogida de basuras DE LA EMPRESA MUNICIPAL. En mi comunidad somos 9 pisos y dos bajos, y no tenemos portero ni nadie que nos recoja la basura, cada uno la deja en su contenedor, así que no puedo ayudarte...

por otro lado, por puero sentido común, entiendo que deberíais facilitar a la persona que recoge la basura un contenedor con ruedas para que no tire la basura en el ascensor, sino que meta el contenedor al ascensor durante la recogida (en el edificio de mis padres así lo hacen). El que cumpla con su horario el señor que os las recoge es un problema que debéis tratar en la Comunidad.

Si los que no recogen la basura en su momento son los trabajadores de la empresa municipal, la denuncia puedes hacerla en el Ayuntamiento a título particular. Asegúrate de que las ordenanzas municipales les obliguen a recoger a una determinada hora.

Siento no poder ayudarte más, pero es que este no es el tema del que trataba este hilo...

morgaana Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 23/Julio/2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita morgaana Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Julio/2014 a las 10:12
¿De donde te has sacado que poner un contador individual cueste 200.000 ptas?
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.