Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Aire acondicionado en fachada
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Aire acondicionado en fachada

Responder Responder Página  <1234 5>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Junio/2004 a las 16:59

A VER  QUE LO QUITE Y PUNTO !!!!!!!!

ASÍ NOS VAN LAS COSAS EN ESTE P...  PAIS DE M.... COMO EL VECINO LO HACE YO TAMBIEN....

COMO EL VECINO SE CARGÓ UN TABIQUE SIN CONSULTARLO A NADIE PORQUE NO PUEDO YO.

COMO TODO EL MUNDO TIENE AIRES EN FACHADA YO TAMBIEN.

PORQUE YA PUESTOS COMO HAY GENTE QUE SE MATA EN LAS AUTOPISTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD, POR QUE NO NOS MATAMOS TODOS? TOTAL NO PERDEMOS NADA. SÍ DISFRUTAR NUESTRO AIRE ACONDICIONADO INSTALADO EN FACHADA.

QUE LOS AYUNTAMIENTOS NO HACEN NADA, DE ACUERDO. PERO COMO PUEDES DEFERDES A UN TIO QUE SE EQUIVOCA Y PARA ENMENDAR SU ERROR VA A METER BULLA, TOTAL POR UNOS EUROS. ESTO ES SER TACAÑO Y NO LA FAMA QUE TENEMOS EN CATALUNYA!!!

TIOS COMO VOSOTROS TENDRIAN QUE SER BORRADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA. QUE LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS.

QUE NO SE PUEDE TENER EL AIRE ACONDICIONADO INSTALADO EN FACHADA !!! QUE NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y EL CODIGO CIVIL PEDAZO DE INCULTO!!!!

Nurigu
casapallas Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 14:47

Por que no puede disfrutar de un aire acondicionado ?

Como sabes tu que la unica manera de ponerlo es alli?

Has visto su balcon?

Has visto su piso?

Hay gente mayor a su cargo?

Hay niños en su casa?

Como puedes opinar sin ver ?

Estas quemada y eso no es bueno,cuando se tiene que atacar se tiene que hacer y punto,pero ¿no crees que deberias de verificar antes datos,cirscunstancias en fin cada persona es un mundo y cada entorno un universo.

Por que no llamas al señor Maragall,ahora reo que esta en la Generalitat preguntale o mejor remitele este mensaje asi igualito en negrita y con mayusculas ,crees que hay alguien sordo en este foro ?

Como que me has llamado inculto te respondere:

1º Leete atentamente la ley de propiedad Horizontal en su INTRODUCCION,si no encuentras algo que te responda a ti misma yo te enviare una copia e inclusive me puedo llegar a barcelona y dartelo en mano.

Que quieres decir con inculto,sin estudios ?

podria llenarte tres o cuatro folios con estudios,cursos y masters

Tampoco reo que me llames inculto por faltarte al respeto yo no lo he hecho tu si,ademas el tiempo que pierdo respondiendote a ti lo puedo enplear en ayudar a quien necesite ayuda,al menos es lo que me gustaria que me hicieran a mi.

Yi mon Yoori irite sei mon niiru.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 16:31

Te respondo para que veas  que no say tan mala como aparento.

A ver si lo entendemos :

QUE NO SE PUEDEN INSTALAR LOS AIRES EN FACHADA, QUE NO ES TUYA.

Dejate de estudios y tonterias, ni justificar a una persona que no tiene justificación. Que la gente lo haga no es justificación.

a ver este sr pone el aie mal y pide una sentencia o jurisprudencia para dejarlo allí.... pero en que cabeza cabe!!!!

A por cierto tu puedes tener muchos estudios pero no sabes que hay una cosa que se llama derecho de copropiedad por los elementos estructurales de la finca. fachada, paredes maestras...

Si todo el mundo hiceese lo que han echo en esta comunidad no tendriamos todas las ciudades plagadas de esos malditos compresores. Además que coño de situación economica de esta persona, no ha pagado un aire pues tan mal no le van las cosas.

Es un egoista igual que tu que eres un cinico, que quieres demostrar que el vecino de arriba esta haziendo un mal uso de la terraza par no pagar su impermebilización. No teneis ni p$$$ idea de normtivas urbanisticas.

Nurigu
casapallas Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Junio/2004 a las 23:03

escribiste

A por cierto tu puedes tener muchos estudios pero no sabes que hay una cosa que se llama derecho de copropiedad por los elementos estructurales de la finca. fachada, paredes maestras...

Si por eso le puedes aplicar,perdon, que ley has dicho para prohibir que la barbacoa siga humenado debajo de otro vecino ?

O como no hay una ley especifica y concreta ya no hay respuesta or tu parte.

escribiste

Si todo el mundo hiceese lo que han echo en esta comunidad no tendriamos todas las ciudades plagadas de esos malditos compresores. Además que coño de situación economica de esta persona, no ha pagado un aire pues tan mal no le van las cosas.

veo que debes de vivir sola,quizas no leiste que paso el año pasado con la gente mayor y los niños en la ola de calor?porque halla instalado un aire acondicionado quiere decir que le sobra el dinero,quieres decir eso ?, no sera que hay alguien dentro de esa casa que no puede soportar el calor y por eso se instala.

Escribiste

Es un egoista igual que tu que eres un cinico, que quieres demostrar que el vecino de arriba esta haziendo un mal uso de la terraza par no pagar su impermebilización. No teneis ni p$$$ idea de normtivas urbanisticas.

Puede que sea un cinico,al igual que tu eres una neurotica que vive sola por que nadie te soporta,que crees que por que hallas sido presidenta ya lo sabes todo pequeña inutil,pero lo que es seguro que el vecino de arriba HA HECHO un mal uso y hoy sabado te puedo asegurar que los tres susodichos ya han contactado con el administrador y estan buscando una formula de no llegar a juicio porque HAN HECHO UN MAL USO DE LA TERRAZA Y TERMINARAN PAGANDOLO TODO.

este es el ultimo mensaje

Primitivo Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 18/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Primitivo Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Junio/2004 a las 08:56

Tengo entendido, que para cualquier obra en la fachada, sea aire acondicionado, sea cubrir terrazas u otras, hay que pedir permiso a la Comunidad de Vecinos y al Ayuntamiento, en este caso el de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, si tiene una normativa sobre el tema, que podeis visitar desde la red. A continuación os pongo lo que he encontrado sobre el tema y su fundamento legal.

Espero que os sirva de algo.

INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES.

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985

BAM de 5 diciembre 1985 
MITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Junio/2004 a las 10:21
Gracias "primitivo", suponia que en Madrid al igual que en Barcelona, hay una normativa especifica sobre la no instalación de aires en fachada.
Nurigu
Toni34 Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 11/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Toni34 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Junio/2004 a las 19:33

Para Nurigu

de Toni, de "Madriz":

Nurigu, wapa, lo siento pero hacia tiempo que no entraba aqui y no habia podido leer las cosas tan "interesantes" que dices. Leete esto y luego me comentas vale: El TRIBUNAL SUPREMO, en sentencia 5-5-89, que te recuerdo CREA JURISPRUDENCIA, dice al tema "La valoración de un aire acondicionado en la vivienda del Sr. x debe ser considerado como una obra menor careciendo de entidad suficiente para que con ellas pueda considerarse alterada la configuración o estructura de los elementos comunes del edificio".

Te recuerdo, que los Tribunales de Justicia están para aplicar e INTERPRETAR LAS NORMAS. Pues bien esto es lo que dice el tribunal.

Saludos.

Toni34 Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Toni34 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 22/Junio/2004 a las 19:48

Bien, se me olvidó omitir una cosa en el primer mesanje, ahora que lo vuelvo a leer. En mi edificio hay vecinos que tienen balcon y otros que no lo tienen. Entonces se estableció que los vecinos que no tienen balcón pueden poner el aire en la fachada y los que no lo tienen que poner dentro del balcon.  A mi parecer todos los vecinos tenemos los mismos derechos y si un vecino tenga o no balcón tiene derecho a ponerlo otro tenga o no tenga balcon tiene el mismo derecho. Todos los vecinos que están al corriente en el pago de las cuotas tienen los mismos derechos. A mi modo de ver vulnera el Principio de Igualdad que estable la constitución. bueno, solo queria comentar esto.

P.D.  Nurigu, tomate la vida con más alegria, mujer!!

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Junio/2004 a las 08:55

Gracias por el consejo, ya me tomaré la vida con más calma ...

A por cierto los tribunales son los mismos que consideran que setenta y tres puñaladas a una mujer no son ensañamiento, o que un violador enseñe un cuhillo a la víctima sin ponerselo en el cuello no es intimidación, o los que consideran el tipo de indumentaria textil que lleve la víctima como atenuante de violación? Bonita manera de interpretar la ley, sí señor.

Gracias por tus enseñanzas cuando en Barcelona a uno de mis clientes le quiten las subveciones por el aire acondicionado en fachada del vecino le recordaré lo del tribunal supremo.

Besitos desde "Barcilona"

Nurigu
Toni34 Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Toni34 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Junio/2004 a las 19:35

Mira Nurigu, los jueces estan para dictar sentencias según las pruebas y los datos que tienen. Yo tampoco estoy de acuerdo con algún tipo de sentencias como las que tu comentabas, pero tampoco se pueden comentar sentencias a la ligera, hay que leerse todo el procedimiento. Lo que está claro es que en un espacio de tiempo muy corto todo el mundo tendrá aire acondicionador, como ha pasado con el ordenador, DVD, etc. Entonces lo verdaderamente importante, según mi opinion, es que el aire acondicionado no moleste a ningún vecino. Tengo varias sentencias de juzgados de primera instancia que desestiman la demanda interpuesta por la cominidad basándose en la jurisprudencia del tribunal supremo.  En mi comunidad, por ejemplo, excepto uno ó dos (los típicos vecinos puntillosos) a los demás les da igual donde se ponga mientras no les moleste.  Creo que te has sido demasiado dura sin conocer todo el asunto concreto, aunque posiblemente no te comenté todos los datos necesarios. Mira nos guste más o menos los jueces estan para aplicar e interpretar las normas y a veces pueden equivocarse, como todos, pero creo que en una sociedad democratica son imprescindibles para solucionar algunas lagunas legales entre otras cosas.

Saludos.

P.D. Al final seguro que me caes hasta bien, jajaja!!!

Responder Responder Página  <1234 5>
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.