Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Aire acondicionado en fachada
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Aire acondicionado en fachada

Responder Responder Página  <12345>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2004 a las 17:16

Lo dudo!!!!!

Estuve este verano en Madriz y sólo con estar un día entre vosotros ya me dio rabia de pisar suelo enemigo, He necesitado todo un año para recuperarme de la visión de la "banderita" de la plaza Colón ....

He que conste que es un pique sano!

Nurigu
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2004 a las 17:44

Huy perdona, que cabeza la mia. He partido de la base que tu debias hablar catalán desde pequeñito....  

De hecho no se pronuncia Barcelona , en catalan es algo así como Barselona. No existe el sonido Z en catalán,  a que esto no lo sabias?

Y para que veas, sabes como se llamaba Barcelona en tiempo de los romanos? Barcino.

¿ Lo entiendes ahora lo de "Barsilona"?

Nurigu
aire Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 01/Julio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita aire Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Julio/2004 a las 12:01
Responder: Originalmente publicado por Primitivo desde 21/Junio/2004

Tengo entendido, que para cualquier obra en la fachada, sea aire acondicionado, sea cubrir terrazas u otras, hay que pedir permiso a la Comunidad de Vecinos y al Ayuntamiento, en este caso el de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, si tiene una normativa sobre el tema, que podeis visitar desde la red. A continuación os pongo lo que he encontrado sobre el tema y su fundamento legal.

Espero que os sirva de algo.

INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES.

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)

Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996

BOCM de 19 abril 1997

ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985

BAM de 5 diciembre 1985 
MITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO

BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997

aire Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita aire Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Julio/2004 a las 12:18

Estimado Primitivo:

Es muy importante ser riguroso, a la hora de dar información por parte de los entendidos en alguna materia,  ya que si no, puede dar la sensación de que la legislación, sea del tipo que sea, es interpretable en todos sus extremos y rayar en la arbitrariedad, cuando la realidad no es tan así.

El fundamento legal que usas acerca de la instalación de aire acondicionado en fachada no puede sacarse de contexto, o puedes imponer condiciones que en absoluto ha pretendido el legislador. El capítulo 6.10 "CONDICIONES ESTÉTICAS"DE LAS NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID, que engloba el artículo por ti citado, al delimitar, en el artículo 6.10.2, el ámbito de aplicación de dicho capítulo, señala que dichas condiciones"son de aplicación a toda actuación sujeta a licencia municipal". Como bien sabes, la instalación de un aparato doméstico de aire acondicionado -salvo que se coloque en fachadas protegidas por dicho Plan o que supere una potencia, según la ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE DE MADRID, dificilmente alcanzable por dichos aparatos- no requiere de ninguna autorización municipal. Por este motivo, tampoco la ordenanza especial de tramitación de licencias tiene aquí nada que opinar.

Espero que estas consideraciones arrojen algo de luz a este tema y apacigüen algún animo exaltado.

cristinalm Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita cristinalm Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Julio/2004 a las 17:03
Responder: Originalmente publicado por nurigu desde 17/Junio/2004

A VER  QUE LO QUITE Y PUNTO !!!!!!!!

ASÍ NOS VAN LAS COSAS EN ESTE P...  PAIS DE M.... COMO EL VECINO LO HACE YO TAMBIEN....

COMO EL VECINO SE CARGÓ UN TABIQUE SIN CONSULTARLO A NADIE PORQUE NO PUEDO YO.

COMO TODO EL MUNDO TIENE AIRES EN FACHADA YO TAMBIEN.

PORQUE YA PUESTOS COMO HAY GENTE QUE SE MATA EN LAS AUTOPISTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD, POR QUE NO NOS MATAMOS TODOS? TOTAL NO PERDEMOS NADA. SÍ DISFRUTAR NUESTRO AIRE ACONDICIONADO INSTALADO EN FACHADA.

QUE LOS AYUNTAMIENTOS NO HACEN NADA, DE ACUERDO. PERO COMO PUEDES DEFERDES A UN TIO QUE SE EQUIVOCA Y PARA ENMENDAR SU ERROR VA A METER BULLA, TOTAL POR UNOS EUROS. ESTO ES SER TACAÑO Y NO LA FAMA QUE TENEMOS EN CATALUNYA!!!

TIOS COMO VOSOTROS TENDRIAN QUE SER BORRADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA. QUE LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS.

QUE NO SE PUEDE TENER EL AIRE ACONDICIONADO INSTALADO EN FACHADA !!! QUE NO LO DIGO YO, LO DICE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y EL CODIGO CIVIL PEDAZO DE INCULTO!!!!

cristina
Sevilla1Betis2 Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 03/Julio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Sevilla1Betis2 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Julio/2004 a las 11:39

Empecé a leer porque soy instalador y mantenedor de equipos de climatización y veía interesante el tema, ya que aquí en Sevilla el calor nos quema a todos por igual, ya sea del norte del centro o del sur, pero creo que tras algunos mensajes ha virado la dirección a unos términos que no son los originales. Lo que solicitaba el primer forero era información, y se le está respondiendo con mala leche reivindicativa y con banderas que no vienen a cuento.

Solo añado: monto muchos aires, intento no molestar a nadie, instalarlos lo mejor posible y "lo más rápido" soy autónomo y tengo una lista de espera de 40 equipos para 2 semanas. En Sevilla se mira más el bienestar que la "banderita".

Un poco de respeto que TODOS SOMOS ESPAÑOLES, y tu tambien aunque te joda. Además he visto cierto tono victimista cuando hacías referencia a las puñaladas y malos tratos, eso dice mucho de una persona, y nada bueno, con esas cosas no se juega.

Mi orgullo empieza siendo Bético, continúa siendo Sevillano, Andaluz y Español, y me siento tan de p.m. en Madrid, como en Barcelona, como en Valencia, en todas partes hay mu gúena gente, aunque tanbién hay cabr.... como en el Betis.

Nos vemos...... PAZ.              (y freskito).                           JOÉ KE KALÓ.

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 05/Julio/2004 a las 12:03

A ver Betico...  No confundas el trato de 'colega', que pueda tener con alguien de madrid con temas politicos que no bienen a cuento. Para tu información lo único que puedo agradecer al estado español es que me haya ensenyado castellano. Te ha quedado claro? Dejate de orgullos tontos fomentados por politicos que lo unico que quieren es crear disp$$$s internas. as oido alguna ves eso de a rio revuelto ganancia de pescadores.

Pues te me calmas.

En referencia al aire creo que conteste a mi buen amigo de Madriz, que según normativa no se puede colocar en fachada. Otra cosa es que los jueces, que tienen sentencias tan dispares como las que cité, digan que un aire en fachada no altera la seguridad del edificio.

Otra y como bien dices es el problema al que te enfrentas como profesional. Tienes que colocar chorrocientosmil aires a la semana. Si los colocas como dicen las normas sólo puedes instalar 4 al día (por decir algo) si los colocas lo más rápido en fachada a lo mejor puedes instalar 6 al día,  sea que no decis nada de donde se pueden o deben instalar y que apechuge el propietario del piso. No es culpa tuya, para ganarte la vida tienes que hacerlo así o hacienda te hunde en la miseria,no?y si tu le dices a un cliente que el aire va en el suelo y le tienes que cobrar más puede que se busque a otro, no?

El problema es la falta de información. No se puede anclar nada en fachada. Tan sencillo como esto. Otra cosa es lo que hace la gente por su cuenta. A por cierto el viernes 2 de junio recibi una carta del ayuntamiento de Barcelona denegando una subvención a la rehabilitación por que en la fachada hay anclados tres aires acondicionados. Juzga tu mismo. y por favor no confundas una broma a un eterno rival del madrid con lo que aqui estamos comentando. Y por cierto soy del Espanyol. Que no todos los catalanes somos cules!
Nurigu
Toni34 Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 11/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Toni34 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 15/Julio/2004 a las 22:54

Sevilla1Betis2, gracias por tu apoyo. Te tengo que confesar que soy simpatizante del Betis. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo también estoy muy a gusto en cualquier parte del territorio español, ya sea Sevilla, Madrid,  Bilbao o Barcelona o cualquier otra ciudad. Gracias a dios todos los de Barcelona no son tan inflexibles y de mente cuadrado como nuestra amiga Nurigu. Conozco a gente de Barcelona encantadora y muy buena gente, pero ya se sabe,en todos lo sitios cuecen habas. Respecto al aire acondicionado hay que mirar el fondo del tema. En un país como el nuestro (al que incluyo Cataluña) con unas temperaturas en determinados meses muy elevadas el aire acondicionado se ha convertido en una necesidad social y lo verdaderamente importante es que no moleste a ningún vecino independientemente del sitio donde se ubique. Esa es y será mi opinión.

P.D. Nurigu, joder, un poquito de alegría a la vida.

nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Julio/2004 a las 13:08

Ya estamos otra vez con la peste a vino ......

Toni wuapu, ya has quitado el aire acondicionado que tenias instalado incorrectamente en la fachada de tu edificio?

Por cierto yo soy tope feliz, tronco! Y poseo un aire acondicionado y te aseguro que no he anclado nada en fachada. Y cuando aprieta mucho el calor me voy a la playa a remojarme ... Tu que al Manzanares o a la cibeles?

Besitos desde Barcilona!!!

Nurigu
Patn Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 25/Julio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Patn Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Agosto/2004 a las 18:27

El TRIBUNAL SUPREMO, en sentencia 5-5-89, que te recuerdo CREA JURISPRUDENCIA, dice al tema "La valoración de un aire acondicionado en la vivienda del Sr. x debe ser considerado como una obra menor careciendo de entidad suficiente para que con ellas pueda considerarse alterada la configuración o estructura de los elementos comunes del edificio".

Responder Responder Página  <12345>
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.