Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Elementos comunes
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Caldera de gas en patio interior
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Caldera de gas en patio interior

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
beuska Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 24/Junio/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita beuska Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Caldera de gas en patio interior
    Enviado 24/Junio/2004 a las 18:34

Vivo en un 1er piso que da a un patio de luces interior. Las únicas entradas al mismo son por mi vivienda (1ºdcha) y por el 1º izda. Está dividido en dos, para que podamos disfrutarlo los dos vecinos.

Mi problema es: He instalado la caldera del gas natural en un rincón del patio, si que moleste a nadie. La instalación la tengo aprobada por la Dip$$$ción General de Aragón como favorable, con el consiguiente permiso para poder hacer uso de la calefacción. También instalé una marquesina (desmontable) para que no se moje la caldera y para que no me caiga nada encima del tendedor (todos tendemos ahí).

Ahora quieren que quite la caldera, no es porque moleste, ni me dan ningún motivo en concreto. Es sólo la cabezonería de que el patio es comunitario.

¿Qúe puedo hacer? Ahora no tego suficiente dinero para quitarlo, además tendría que hacer reformas dentro de la vivienda para poder instalar la caldera adentro.

El vecino de enfrente también tiene una marquesina, lleva ahí treinta y pico años, ahora la quiere quitar sólo por el hecho de fastidiarme a mí y que la quite yo también.

¿Estoy obligada a quitar todo, siendo que no molesta? ¿Debo de quitarlo, siendo que la vecina del 3ºdcha (es una de las que me está dando caña) tiene el aire acondicionado en la fachada, fuera del balcón? ¿Puedo negarme a quitar nada hasta que esta señora no quite su aire acondicionado?

¿No podían haberme avisado cuando se estaba instalando todo (tardaron aprox. 3 ó 4 días) en vez de decírmelo una vez terminado todo?

Por favor, que alguien me asesore legalmente. Me harías un gran favor. No sé que puedo hacer. Van contra mí, y a mala idea.

Necesitaría respuesta urgente. Muxas gracias.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Junio/2004 a las 18:17
 CAPITULO II: DEL REGIMEN DE LA PROPIEDAD POR PISOS

Artículo 3

En el régimen de propiedad establecido en el artículo trescientos noventa y seis del Código civil corresponde al dueño de cada piso o local:

a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen fuera del espacio delimitado. (patio comunitario)

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad. (glups, problema)

Artículo 396 del codigo civil.

Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

O sea todo este rollo para decirte, que previo a la colocación de la caldera tenias que haberlo comunicado al presidente, pues no hay ninguna norma que lo prohiba. Lo que si hay es un derecho de copropiedad sobre elemento comunitario, paredes del patio. No se que decirte chica sólo qeu si no molesta alos vecinos y tampoco se esta modificando la composición arquitectonica del edificio, son ganas de molestar

Nurigu
beuska Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 24/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita beuska Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Junio/2004 a las 16:42

Gracias Niguru por la aclaración.

Ahora tengo más claro que antes que no lo pienso quitar. Ademas, coincidencias de la vida, en el momento de instalar todo la Presidenta de la Comunidad era YO MISMA.

Me vale eso? Je je.

Muxas gracias por responderme, me quedo más tranquila.

Peto Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 02/Marzo/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Peto Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 02/Marzo/2017 a las 14:16
Estoy viviendo un caso IGUAL al del OP. Me podriais decir que paso al final? Saludos.
JuanS Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Julio/2018
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita JuanS Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 16/Julio/2018 a las 20:16
Estoy en una situación similar a la que planteas , para la instalacion de la caldera en el patio ¿ Como lo has solucionado ? ¿ Me puedes informar del resultado ?
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.