Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - cerrar con llave el portal
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

cerrar con llave el portal

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
jvgarcim Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 01/Julio/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita jvgarcim Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: cerrar con llave el portal
    Enviado 01/Julio/2004 a las 13:51

En mi Comunidad los vecinos en su mayoria, quieren que el portal se cierre con llave, siendo la unica forma de entrar o salir bajando al portal a abrir con la llave (no tenemos ascensor).

En la casa tenemos portero electronico, pero a un inquilino le robaron y dice que como la puerta de entrada se puede abrir facilmente que lo mejor es cerrar.

Me podria sdecir alguien si eso es legal (yo pienso que no y asi lo he indicado) pero necesitaria justificar ante la Comunidad porque no es legal (sentencias, leyes etcc..)

Tambien caso de o ser legal, y la Comunidad siguiese en sus trece que tramites tendria que hacer.

Me parece que no tengo poque perder mi comodidad de para abrir apretar un boton, por el que tener que bajar y subir cada vez que alguien llame a mi portero, aparte de que si ocurre cualquier cosa (incendio, enfermedad, accidente casero etc..) no pueda entrar o salir nadie que no tenga llave.

Muchas gracias, un saludo

annagc Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 26/Agosto/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita annagc Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Agosto/2004 a las 22:57

Tengo exactamente el mismo problema, agradecería si alguien pudiera contestar.

Muchas gracias

fjve Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 08/Marzo/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita fjve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 17/Septiembre/2004 a las 14:19

Hola:

Hace tiempo tuvimos el mismo problema, y la solución nos la dieron los bomberos que uvieron que intervenir en la finca para un pequeño asunto, nos dijeron que la puerta  del portal tenia la consideranción de "SALIDA DE EMERGENCIA" y por lo tanto "NUNCA" podia estar cerrada con llave.

Nos citaron una serie de normas de Industria de la C.Autonoma de Madrid por lo visto relativas al caso.

Pero lo que finalmente primo , fue el sentido común y se acabo el cierre con llave sistematico... sigue habiendo algun pertinaz ..pero bueno se cansara.

Un saludo

Javier
annagc Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 26/Agosto/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita annagc Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 20/Septiembre/2004 a las 21:12

Muchas gracias por la respuesta.

Iré a los bomberos a ver si consigo las normas. Soy de Barcelona, supongo que será igual que en Madrid. Pero no tengo muchas esperanzas, pues hay bastantes vecinos que si que quieren cerrar y la verdad que es un rollo, bajar cada vez a abrir, cerrar siempre con doble vuelta,etc...

solepaisajista Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 28/Octubre/2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita solepaisajista Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Octubre/2010 a las 16:15
Hola a todos! Les comento es un problema bastante común evidentemente, porque en mi comunidad sucedió lo mismo. Si bien entiende que es inseguro, porque cualquiera puede entrar, también hay que pensar en situaciones de riesgo como un incendio. Lo mejor es que quede abierta. Saludos!

durma

Editado por solepaisajista - 29/Junio/2011 a las 16:41
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.