Imprimir página | Cerrar Ventana

cerramiento en balcon BCN

Impreso de: Foros de ABCDario.com
Categoría: Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad
Nombre Foro: Comunidades de Vecinos
Foro ULA: Exponga sus dudas y consultas sobre temas generales de comunidades de vecinos.
URL: http://www.abcdario.com/foro/forum_posts.asp?TID=824
Fecha de impresión: 19/Mayo/2019 a las 09:32
versión del software: Web Wiz Forums 10.11 - http://www.webwizforums.com

Tema: cerramiento en balcon BCN
Escrito Por: ainhoa
Asunto: cerramiento en balcon BCN
Fecha de publicación: 08/Abril/2007 a las 20:33

Hola a todos!

Me gustaría cerrar el balcon que tengo en la parte delantera de la fachada de mi edificio en Barcelona; en la parte posterior, en la que tenemos una zona comunitaria, varios vecinos, tienen hecho el cerramiento, pero ninguno en la parte de delante.

¿alguien me puede informar sobre este tema? ¿si consigo la unanimidad de los vecinos puedo hacerlo? ¿podría el ayuntamiento obligarme a quitarlo una vez hecho? ¿si alego que es un 1ª piso y que es para evitar robos?

Mil gracias!

Respuestas:
Escrito Por: Sr. Cuesta
Fecha de publicación: 09/Abril/2007 a las 13:42

Los cerramientos implican ( lo quiera o no) el cambio del coeficiente de habitabilidad, que seria el primer escollo a salvar, si lo quiere hacer de modo legal, acudiendo al ayuntamiento para declarar el proyecto con plano visado por el colegio de arquitectos y/o aparejadores. Salvado este escollo debe obtener la autorización de la Junta que para la modificación de servicios comunes ( la fachada ) es según la LPH art. 17 de 3/5. y por ultimo la modificación de escrituras, por cambiar el coeficiente de habitabilidad de su vivienda y modificando por ende el titulo del resto de los propietarios, que además debe pagar Ud.

Claro que otra solución es pedir simplemente la autorización a la Junta y esperar que el Ayuntamiento no se meta con Ud como no lo hace con la inmesa mayoria de la gente que hace estas obras incluso sin pedir autorización a su propia comunidad, que es la ultima solución, que como es logico comprendera que yo desde este foro no puedo recomendarle. No obstante tambien puede consultar lo relativo a este tema en el NCCC, nuevbo codigo civil catalan, por si hubiera detalle especificos en su legislación autonomica.

Un saludo y suerte

Originalmente publicado por ainhoa ainhoa escribió:

Hola a todos!

Me gustaría cerrar el balcon que tengo en la parte delantera de la fachada de mi edificio en Barcelona; en la parte posterior, en la que tenemos una zona comunitaria, varios vecinos, tienen hecho el cerramiento, pero ninguno en la parte de delante.

¿alguien me puede informar sobre este tema? ¿si consigo la unanimidad de los vecinos puedo hacerlo? ¿podría el ayuntamiento obligarme a quitarlo una vez hecho? ¿si alego que es un 1ª piso y que es para evitar robos?

Mil gracias!

-------------
Vamos por orden, un poquito de por favor.....

Escrito Por: nurigu
Fecha de publicación: 12/Septiembre/2007 a las 18:25

Habias oido alguna vez eso de:

Una cosa es lo que se hace y la otra la ley.

Pues bien es más sencillo de lo que crees.

Las fachadas, paredes maestras, cubierta, etc y elementos que los componen no son tuyos sino de la comunidad. Por ley no se puede variar ni el color ni la forma de tu 'trozo' de fachada. Eso implica no cerrar balcones, no cambiar puertas, no instalar aires acondicionados, no instalar antenas parabolicas.

Si tus vecinos aprueban el hecho de que alguien cierre su balcón es por que no han lidiado con el Institud del Paisatge Urbà de Barcelona. Tienen web y te aconsejo que la visites. Por que el dia que tus vecinos quieran rehabilitar la fachada .....

Te hablo con conocimiento de causa. Mi marido y yo nos compramos el piso de 47 m con cerramiento en la parte posterior. Y despues de rehabilitar la fachada ahora tengo un precioso balcón.

-------------
Nurigu

Fecha de publicación: 26/Septiembre/2007 a las 21:02

Nurigu, desde el punto de vista tu exposición es impecable y coincidente con la mia, despues si asi lo deseas date un "rulo" por Barna y me dices en cuantas casas no se ha realizado cerramientos y obras de todo tipo, asi que lo que me indicas del Institud del Paisatge Urbà de Barcelona será cuando alquien te denuncie o similares por que si tiene que hacer cumplir las normas en todas las viviendas de BCN tienen curro para los proximos 20 o 30 años.

Asi que si insisto

Y si no estas de acuerdo, mira tu ciudad, que yo la ando a menudo y esta tan bien o tan mal como las demas.

Saludos y Suerte

Originalmente publicado por nurigu nurigu escribió:

Habias oido alguna vez eso de:

Pues bien es más sencillo de lo que crees.

Las fachadas, paredes maestras, cubierta, etc y elementos que los componen no son tuyos sino de la comunidad. Por ley no se puede variar ni el color ni la forma de tu 'trozo' de fachada. Eso implica no cerrar balcones, no cambiar puertas, no instalar aires acondicionados, no instalar antenas parabolicas.

Si tus vecinos aprueban el hecho de que alguien cierre su balcón es por que no han lidiado con el Institud del Paisatge Urbà de Barcelona. Tienen web y te aconsejo que la visites. Por que el dia que tus vecinos quieran rehabilitar la fachada .....

Te hablo con conocimiento de causa. Mi marido y yo nos compramos el piso de 47 m con cerramiento en la parte posterior. Y despues de rehabilitar la fachada ahora tengo un precioso balcón.

-------------

Escrito Por: nurigu
Fecha de publicación: 05/Octubre/2007 a las 11:20

Sr Cuesta,

Vivo en Barcelona. Trabajo en Barcelona Rehabilitado edificios .... Te lo cuento o te lo dibujo?

Saludos.

-------------
Nurigu

Fecha de publicación: 14/Noviembre/2007 a las 12:28

Vivo en muchos sitios, uno de ellos Barcelona, más de 1000 noches durmiendo en los ultimos 12 años, me lo puede:

Pintar

Colorear

Hacer a la acuarela

Huecograbado

Resina plastica

soldadura cromada

o simplemente repetir sin sentido lo que ya se sabe:

Una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es la realidad, todavia muchos siguen haciendo lo que quieren (me lo pinte, me lo dibuje o me transcriba al mallorqui o al sanscrito, tanto en barcelona, como en Sabadell, L'Hospitalet, etc., igual que en Madrid, Cordoba, Tenerife, Murcia, Sevilla, Cadiz, Huelva, etc.)

Pero si Ud no lo puede ver., pues nada Ud tiene razon, Ud lo dibuja, Ud...., perdon se me acabo el tiempo..

Saludos y suerte.

Sr Cuesta,

Vivo en Barcelona. Trabajo en Barcelona Rehabilitado edificios .... Te lo cuento o te lo dibujo?

Saludos.

-------------

Escrito Por: cristina26
Fecha de publicación: 13/Junio/2017 a las 12:26
Tampoco es necesario enfadarse. Lo mejor que puedes hacer es informarte bien de la ley sobre los cerramientos en tu ciudad. Es cierto que muchas terrazas no siempre la cumplen, pero basta para que tu no lo hagas y por alguna razón tengas un problema con ella. Besos!!

-------------
http://www.vidriosystem.es/cerramientos-de-terrazas" rel="nofollow - Instalación de cerramientos de terrazas

Escrito Por: perr14
Fecha de publicación: 17/Octubre/2017 a las 11:53
Es lo que comenta nuestra compañera cristina, basta tener un problema para que la ley caiga con todo su peso. Y tranquilidad, que hemos venido a dialogar.

-------------
https://tiposde.eu" rel="nofollow - tiposde.eu educación y más

Escrito Por: jorge123
Fecha de publicación: 14/Febrero/2019 a las 09:47

Tengo el mismo problema, al final como lo resolviste??

Muchas gracias!

Originalmente publicado por Sr. Cuesta Sr. Cuesta escribió:

Vivo en muchos sitios, uno de ellos Barcelona, más de 1000 noches durmiendo en los ultimos 12 años, me lo puede:

Pintar

Colorear

Hacer a la acuarela

Huecograbado

Resina plastica

soldadura cromada

más https://www.colectivia.com/comercio/gran-circo-holiday" rel="nofollow - aquí

o simplemente repetir sin sentido lo que ya se sabe:

Una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es la realidad, todavia muchos siguen haciendo lo que quieren (me lo pinte, me lo dibuje o me transcriba al mallorqui o al sanscrito, tanto en barcelona, como en Sabadell, L'Hospitalet, etc., igual que en Madrid, Cordoba, Tenerife, Murcia, Sevilla, Cadiz, Huelva, etc.)

Pero si Ud no lo puede ver., pues nada Ud tiene razon, Ud lo dibuja, Ud...., perdon se me acabo el tiempo..

Saludos y suerte.

Sr Cuesta,

Saludos.

Imprimir página | Cerrar Ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd. - http://www.webwiz.co.uk